Fomentar mejores oportunidades de empleo para las mujeres, mejorar la seguridad de las familias, promover la creación de guarderías y escuelas de tiempo completo, son los planes que Lauro Aréstegui Verdugo, tiene para respaldar a las madres trabajadoras de Mexicali.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado federal para el segundo distrito, comentó que las mujeres mexicalenses que son madres, además de reconocimiento, necesitan apoyo y respaldo.
“En una fecha como el 10 de Mayo les extiendo un reconocimiento profundo a todas las madres mexicalenses, porque todos los días veo como construyen, no solamente a su familia, sino a la ciudad completa y colaboran con nuestra prosperidad, sin recibir un apoyo real”, destacó.
Aréstegui Verdugo expresó que, en los empleos actuales, las madres trabajadoras son las que dan más del cien por ciento en sus labores, porque saben que, gracias a ese cargo, ellas llevan el sustento a su familia, sin embargo no son remuneradas de manera justa.
“Mi compromiso es propiciar que tengan oportunidades de empleo, pero que además sea justo el salario que reciban, que ya no exista una sola mujer en el municipio que tome una paga menor por hacer el mismo trabajo que un hombre”, dijo.
El candidato indicó que al llegar a ser diputado gestionará de manera inmediata la proliferación de guarderías y escuelas de tiempo completo, para las que las mujeres que son madres de familia, puedan dejar con confianza a sus hijos, mientras ellas trabajan.
“No puede ser que no se les apoye, porque aparte de trabajar, viven angustiadas y desesperadas por encontrar lugares seguros en donde dejar a sus hijos, necesitamos darles la certeza de que los bebés y los niños estarán resguardados, de tal forma que les evitemos una preocupación más”, recalcó.
Dentro del plan para respaldar la vida de las madres de familia se encuentra trabajar por alcanzar un nivel alto de seguridad en donde viven, de tal manera que no existan riesgos cercanos en las comunidades en donde residen.
“Para las mujeres no hay otra cosas más valiosa que su familia, por ello es que vamos a conseguir mejorar la seguridad de los mexicalenses, hay que eliminar la delincuencia, castigar a los criminales, fomentar la educación, el deporte y todo aquello que colabore con ellas, en la tarea de educar”, aseguró.
Más resultados y menos política en favor de las madres trabajadoras será mi prioridad, detalló, pues las responsabilidades de la maternidad no son compartidas con la sociedad, ellas deben saber que no están solas en el camino privilegiado, pero duro de la educación y resguardo de los hijos.



