Acorde a la estrategia de promoción de la Administración Estatal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se realizó en Los Angeles un seminario de oportunidades de negocios en el que participaron representantes de 35 compañías.
El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que se ha trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos y con el Consulado de México en esa ciudad, por lo que se contó con el apoyo para la organización y convocatoria al evento, de William Mark Levinson, Presidente de la Cámara y del Cónsul Carlos García de Alba.
El seminario permitió exponer las características generales de las industrias estratégicas del estado con la participación de expertos de las áreas aeroespacial, electrónica, productos médicos, tecnologías de información, turismo médico y bienes raíces.
También se presentó la demanda actual de componentes y procesos de la industria establecida así como las capacidades científicas y tecnológicas que pueden contribuir a un proyecto de inversión exitoso en Baja California.
Durante su exposición Bonfante Olache resaltó que la economía del Estado tiene el primer lugar en crecimiento en la frontera norte de México con el 3.5% en el primer trimestre del año, por encima del promedio nacional de 1.2%, de acuerdo al Índice Trimestral de Actividad Económica de los Estados. Además la entidad tiene el quinto lugar nacional en creación de empleos en el primer semestre y la tasa de desocupación más baja de la frontera.
Como Fortaleza mencionó la cercana colaboración de los diferentes niveles de Gobierno, organismos, iniciativa privada y las empresas, en las actividades de la promoción económica.
Como muestra participaron en el seminario la oficina de ProMexico en los Angeles, Canieti Noroeste, Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (COPRETEC), Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER) y el área de desarrollo económico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
El Secretario agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio y del Consulado para la realización del seminario y actividades anteriores como recorridos industriales en Baja California para empresas del área de Los Angeles.
Finalmente el funcionario instruyó a su equipo de trabajo para el seguimiento oportuno de solicitudes de mayor información o datos específicos que necesiten las empresas que asistieron.

