Más de 500 niños de colonias identificadas como prioritarias fueron beneficiados a través de la "Escuelita de Verano PEP" donde se promovieron actividades sobre formación cívica y valores, además de generar un acercamiento con los agentes para fortalecer el vínculo con los ciudadanos.
Del 29 de junio al 18 de agosto se llevó a cabo este programa en las colonias Santa Clara, Baja California, Orizaba, Nacionalista, Municipio Libre, Bordo Canal reforma, Los Milagros, Misión San Diego, San Carlos, Las Reinas, la Estrella y Aztecas donde a través de la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva se impartieron pláticas informativas y actividades recreativas.
El programa constó de tres sesiones en cada comunidad donde se impartieron temas como ABC de la Prevención, Medidas Básicas de Prevención y posteriormente se hacía entrega de un reconocimiento y se organizaba una convivencia entre los niños y los agentes.
En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, estuvo el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad, Cristian Colonsio Lule quien destacó que estas acciones fortalecieron la proximidad social de la corporación, ademas del fomento de la denuncia ciudadana y otros esquemas preventivos.
Colosio Lule agradeció el apoyo de los más de 200 padres de familia quienes confiaron en la corporación para la enseñanza de sus hijos a través de este programa que busca inculcar valores que refuercen la seguridad de los ciudadanos.
Durante el evento estuvieron presentes la diputada María Trinidad Vaca Chacón, la Regidora María del Carmen Carrera Martínez, el Regidor Juan Diego Echevarría Ibarra y el delgado de la Progreso Efrén Castañeda Esparza, quienes donaron material y juegos didácticos a los niños.
Al finalizar el evento se llevó a cabo una demostración de la Unidad K9 de la PEP, donde los pequeños observaron la destreza, habilidad y desempeño de los agentes caninos, quienes realizaron junto a sus entrenadores demostraciones de obediencia, salto de obstáculos, así como reacción e intervención para detener a un delincuente.

