martes, abril 30, 2024
InicioMexicaliRECONOCE ALCALDESA DE MEXICALI LABOR DE POLICIAS MUNICIPALES

RECONOCE ALCALDESA DE MEXICALI LABOR DE POLICIAS MUNICIPALES

Con la finalidad de honrar a los hombres y mujeres que, con valor y vocación, diariamente entregan su vida para salvaguardar la integridad de los mexicalenses, en el marco del Día Internacional del Policía, la Presidenta Municipal de esta capital Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó una serie de eventos en donde reconoció el esfuerzo de los integrantes de la corporación policiaca. 

Marina del Pilar Avila Olmeda, felicitó a los policías municipales, y aseguró que el Gobierno Municipal está revisando el tema de la homologación salarial, además de seguir empoderando, dignificando y reconociendo la labor que llevan a cabo elementos de la Policía Municipal, para salvaguardar la integridad de las familias mexicalenses.

Por otra parte, la Alcadesa anunció la reincorporación a las filas de la Policía Municipal, del agente René Auyón, quien después de pasar por una temporada difícil de salud, con su esfuerzo es un ejemplo de inspiración y fortaleza para sus compañeros. 

Para dar inicio con las actividades, los policías municipales se dieron cita, en las instalaciones de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde el Obispo José Isidro Guerrero Macias, ofició una misa de acción de gracias y bendijo la labor de los agentes.

Asimismo, la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la Directora de la Policía Municipal María Elena Andrade Ramírez, en compañía de autoridades municipales, encabezaron una ceremonia de guardia de honor, en el Monumento al Policía ubicada a las afueras de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en donde se colocó una ofrenda floral en honor a los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber. 

Durante el acto, se contó con la presencia de familiares de los oficiales quienes lamentablemente perdieron la vida durante el cumplimento de su deber, además se realizó el pase de lista para recordarlos. 

Finalmente, en un acto que tuvo lugar en el Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), al cual asistieron autoridades municipales, estatales, militares, de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como familiares de los homenajeados, se realizó la entrega de reconocimientos a los agentes por antigüedad, distinción heroica, además se distinguió a los policías del año. 

Se informó que en esta ocasión recibieron reconocimiento como policías de año los oficiales: Ruben David Ortega Robles Ruben David y Guerrero Dueñas Adriana. 

También fueron distinguidos en la categoría de Mérito Policial:  Mora Armenta Carlos, Lule Carillo Antonio Israel, Diaz Urzúa Juan Vicente, Ortega Robles Ruben David, Alvarez Hernández Tomas, Jacobo Alviso Luis Alfonso, Quintana Crespo Gustavo, Perez Lopez Aurora, Alsaga Vasquez Silvia Leticia y Guerrero Dueñas Adriana. 

Por el Mérito Ejemplar, recibió reconocimiento el agente Garavito Cruz Ricardo; Mérito Deportivo Martinez Zendejas Adrian Eduardo, Pérez Olague José Alberto, Natividad Delgado Kevin. 

Asimismo, en el rubro que corresponde al Mérito Policía Segundo, se entregó reconocimiento a Hernández Ramos Gabriel, Meza Garcia Nicolas y Juárez Cervantes Pablo Alberto.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos