martes, abril 30, 2024
InicioMexicaliREALIZA GINA CRUZ VISITA DE CORTESÍA A CONGRESO DEL ESTADO

REALIZA GINA CRUZ VISITA DE CORTESÍA A CONGRESO DEL ESTADO

La diputada federal por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, realizó esta mañana una visita de cortesía al Congreso del Estado, donde atestiguó la firma de convenio entre el Poder Legislativo del Estado y el Parlamento Nacional de la Mujer.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXIII Legislatura, firmó como testigo de honor del convenio entre el Congreso del Estado representado por Mónica Bedoya Serna y la presidenta del Parlamento Nacional de Mujer, Esthela Osuna Magaña, que tiene como objetivo la colaboración en proyectos que fomenten la vida democrática y empoderamiento de la mujer.

Durante su mensaje, Gina Cruz manifestó que cuando verdaderamente se dé la equidad de género, no se requerirá de leyes que promuevan o exijan las cuotas de género.

“El día que logremos que la participación de la mujer se dé de manera natural, sin necesidad de que imponga por medio de una ley, ese día las mujeres habremos conquistado ese terreno, pero lo más importante es que las mujeres nos sintamos convencidas de la necesidad de participar, no solamente en política, sino en todos los rubros de la vida y sobre todo en los espacios de toma de decisiones”, expresó.

La legisladora federal destacó el papel que juega la mujer en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, ya que son 8 mujeres las representantes de Baja California y cada una de ellas ha logrado una participación importante, trabajando por el bien del Estado.

Felicitó a la diputada Mónica Bedoya debido a que es una gran impulsora de la participación de la mujer, sobre todo, porque muchas de las mujeres que conformarán la próxima Legislatura local, se deben a las leyes que se impulsaron desde la presente Legislatura.

Por otra parte, Gina Cruz visitó a la presidenta del Congreso local en su oficina, donde la puso al tanto de la situación que prevalece respecto a los recortes presupuestales que ha implementado el Gobierno federal y que en esta ocasión representan un recorte al gasto público por más de 110 millones de pesos para Baja California.

Lo anterior debido a que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció recientemente un recorte presupuestal por 31 mil 715 millones de pesos, de los cuales, 110 millones serán para Baja California, en algunos rubros muy importantes.

“Consideramos que la Secretaría de Hacienda ha tomado una decisión prematura e irresponsable, y esto lo ha comentado el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, expuso la legisladora durante una rueda de prensa ofrecida en la oficina de la Presidencia del Congreso del Estado.

Por lo anterior, dijo, la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura está acordando el invitar a comparecer al secretario de Hacienda para que dé una explicación sobre este segundo recorte presupuestal que se está dando en este año, por lo que estarán muy atentos a las respuestas que dé el funcionario federal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos