martes, abril 30, 2024
InicioMexicaliPRESENTAN PROYECTO DE ESTATUTO TERRITORIAL EN COMISIONES UNIDAS DEL CONGRESO DE BAJA...

PRESENTAN PROYECTO DE ESTATUTO TERRITORIAL EN COMISIONES UNIDAS DEL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA

Con el fin de avanzar en el proceso establecido en el artículo 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, el día de hoy miércoles 13 de noviembre en Sesión ordinaria de Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal; Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales; y, Justicia, se presentó el PROYECTO de Estatuto Territorial.

“Con el fin de cumplir, con los establecido en el Artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso, que nos habla de la obligación de anunciar al Ejecutivo del Estado y a los Ayuntamientos, con cinco días de anticipación a la Sesión donde se tome la decisión. El día de hoy se presenta un PROYECTO de lo que podría ser el Estatuto Territorial”, mencionó la Diputada Miriam Cano, Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y la encargada de presidir estos trabajos de Comisiones Unidas.

“Si bien se está presentando un adelanto de los que podría ser el Estatuto, seguimos deliberado y cabildeando para tomar la mejor decisión posible para todas las partes. En conjunto con los Diputados Juan Molina y Víctor Morán, Presidentes de las Comisiones de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales; y, Justicia, respectivamente, trabajamos para dar respuesta responsable a la ciudadanía y a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, abundó la Diputada Miriam Cano.

Para finalizar la Diputada mencionó, “la decisión no está tomada, pero estamos trabajando para acercarnos a un documento final”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos