En reunión de trabajo realizada el día de hoy en la sala Dr. Francisco Dueñas del edificio Legislativo, los y las integrantes de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal; Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, así como la de Justicia, realizaron una Mesa de Trabajo para analizar los aspectos técnicos que permitan determinar la superficie, los límites y los linderos de los Municipios del Estado de Baja California.
Lo anterior, para dar cumplimiento a la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California y a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la nación, que dio como termino el primero periodo de sesiones de la XXII Legislatura para publicar dicho documento.
“Debemos contar con el Estatuto Territorial para respetar el marco legal, pero sobre todo para darle certeza jurídica, económica y social a los y las habitantes de Baja California”, mencionó la Diputada Miriam Cano, quien preside los trabajos de las Comisiones Unidas.
En dicha Mesa de Trabajo participaron el Director de Ordenamiento Territorial, Estudios y Proyectos de la SIDUE, la encargada del despacho en Baja California del Registro Agrario Nacional y las propuestas para encabezar la SIDUE en el gobierno entrante.
“Estamos ante un esfuerzo interinstitucional que pocas veces se ha visto en Baja California, para trabajar en beneficio de las y los ciudadanos del Estado”, finalizó la Diputada Cano.

