- La herramienta permitirá una atención más rápida y oportuna ante situaciones de emergencia
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE JUNIO DE 2026.- En seguimiento al compromiso de la Fiscal General del Estado, Dra. María Elena Andrade Ramírez, de contar con entornos más seguros en los centros educativos y blindar los espacios donde se desarrolla el futuro de la niñez y la juventud, personal de la institución instaló botones de pánico en diversos colegios de Mexicali.
Estos dispositivos tecnológicos tienen como objetivo brindar mayor protección a alumnos y docentes, al facilitar el acceso inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones que requieran atención oportuna, como emergencias médicas o conductas sospechosas, asegurando que los padres de familia se sientan plenamente respaldados por la Fiscalía.


La instalación del “Botón de Pánico” en los planteles educativos permitirá a los operadores del C5 identificar de manera inmediata la ubicación de la escuela, acceder a la información previamente registrada y agilizar la canalización del reporte, así como la movilización de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio correspondientes.
Como parte de un esfuerzo coordinado a través del programa Fiscal Enlace y el área de Contacto Ciudadano del C5, se continuará con las capacitaciones dirigidas al personal directivo y docente de los planteles, con el fin de garantizar el correcto uso de los dispositivos y promover protocolos de actuación ante situaciones de emergencia, reforzando así la cultura de la prevención en el entorno escolar.



Como parte de esta jornada de vinculación, se visitaron las instalaciones del Colegio Eduardo Da Vinci, el Colegio Bilingüe del Noroeste (CBN) y el Colegio Bilingüe Británico.
Con estas acciones, la Fiscalía Estatal trabaja de manera coordinada con el sector educativo para fortalecer la prevención del delito y contribuir a la construcción de entornos más seguros para todos los bajacalifornianos.



