Mexicali, Baja California, a 15 de febrero de 2026. Gracias a una respuesta inmediata y un operativo de búsqueda eficaz, agentes de la Policía Municipal de Mexicali detuvieron la noche de este sábado a cuatro personas señaladas de presuntamente cometer un robo con violencia en una constructora del fraccionamiento Lomas de Abasolo. Además se puso bajo resguardo un jardín de eventos donde supuestamente se encuentra la maquinaria robada, a espera de una orden de investigación técnica a cargo de la autoridad correspondiente.
Fue por medio de un llamado a la central de emergencias C5 que se informó sobre un atraco en la intersección de las calles Tierra Cálida y San Lorenzo Sur, en la ya mencionada demarcación, ubicada al oriente de la ciudad. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) respondieron a la brevedad y se movilizaron al sitio.




Al llegar los oficiales se entrevistaron con el velador de un predio, quien informó que momentos antes ingresaron cuatro sujetos a dicha propiedad de una constructora a bordo de un pick up Dodge Ram de color negro, modelo 1996 con placas de California. La víctima detalló que uno de los sujetos se metió la mano al bolsillo para simular que traía un arma de fuego y bajo amenazas indicarle que se arrojara al suelo.
Los cuatro hombres tomaron una revolvedora de cemento y la pegaron al pick up Dodge Ram para emprender su retirada. Con base a los datos obtenidos, agentes municipales implementaron un fuerte operativo por la zona hasta lograr ubicar el vehículo antes mencionado y asegurar a los presuntos responsables del robo.

Al verse acorralados, los sospechosos manifestaron que la maquinaria robada se encontraba al interior del jardín de eventos «Tesoros», situado en la intersección de las calles Tierra Cálida y Sierra Santa, en la colonia Mariano Abasolo. Dicha propiedad fue resguardada por elementos de la Policía Municipal a la espera de una orden técnica de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Las personas detenidas se identificaron como Gabriel Eduardo «N», de 39 años de edad; Carlos Yahir «N», de 25 años; Carlos Alfredo «N», de 31; y José Francisco «N», de 32. Todos ellos fueron trasladados a la sub comandancia de González Ortega para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Es importante informar que, de acuerdo a la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Policía Municipal, el asegurado de nombre Carlos Yahir «N» está presuntamente relacionado a varios allanamientos y robos en el plantel educativo CAM 11.




