- Refrenda Gobierno del Estado el Año de la Educación en Baja California.
MEXICALI, B.C. En seguimiento a la instrucción precisa de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de garantizar certeza laboral y justicia salarial para el magisterio, la Secretaría de Educación informó que se acordó el pago de nóminas extraordinarias para docentes que brindaron su servicio durante el periodo de septiembre a diciembre en distintas escuelas de Baja California.
La secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez, dio a conocer que este acuerdo fue resultado de una reunión de trabajo realizada con el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, el Secretario de Hacienda, José Andrés Pulido Saavedra, así como el Secretario General de la Sección 2 del SNTE Juan Enrique Villanueva Villa, en la que se estableció el calendario de pagos para cubrir a mil 782 docentes.
“Tuvimos una reunión donde acordamos el pago de las nóminas extraordinarias para cubrir a mil 782 compañeros docentes que brindaron su servicio de septiembre a diciembre en diferentes escuelas del Estado”, expresó Martínez Manríquez.
Detalló que el esquema de pagos se realizará en tres etapas, con el objetivo de cubrir plazas de incremento, licencias médicas, cambios de actividad y personal interino.
La segunda quincena de febrero se realizará el pago de 14 millones 56 mil 830, para cubrir plazas de incremento y algunas licencias médicas y en la primera quincena de marzo, para cubrir licencias por cambios de actividad y completar licencias médicas, se pagarán 14 millones 56 mil 830 pesos.
En la segunda quincena de marzo, añadió, se pagarán 14 millones 56 mil 830 pesos, para concluir con el resto de docentes interinos que laboraron durante el periodo señalado.
La titular de Educación precisó que la erogación total por parte del Gobierno del Estado asciende a 42 millones 170 mil 492 pesos, reflejando el respaldo institucional hacia el magisterio bajacaliforniano.
“Aquí hay que reconocer la voluntad y el compromiso que tiene nuestra Gobernadora, Marina del Pilar, sobre todo que ha declarado este año como el ‘Año de la Educación’ y su gran compromiso que tiene con los trabajadores de la educación”, subrayó.
Finalmente, Martínez Manríquez reiteró que el Gobierno del Estado continuará trabajando de manera coordinada con las instancias correspondientes para garantizar que los derechos laborales del personal educativo sean atendidos con responsabilidad, transparencia y oportunidad, fortaleciendo así el sistema educativo de Baja California.



