Mexicali, Baja California, a 05 de febrero de 2026. Gracias a una respuesta inmediata y efectiva en medio de un operativo coordinado entre agentes de la Policía Municipal y elementos de otras corporaciones del orden estatal y federal, la mañana de este jueves fue detenida una persona de sexo masculino en poder de un arma de fuego. La captura del sospechoso se dio tras una intensa persecución ocurrida en la zona oriente de Mexicali.

Fue al filo de las 09:00 horas cuando se reportó por medio de la central de emergencias C5 que se tenía ubicada a una persona armada a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta SE de color negro, modelo 2015 sin matrículas. Mediante sistema de monitoreo se informó que el sospechoso circulaba en el entronque de los bulevares Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, lo que generó la movilización de diversas autoridades.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron el llamado de inmediato para ubicar y marcarle la parada con código y sirena al automóvil en cuestión, sin embargo el conductor hizo caso omiso para desencadenar una intensa persecución hacia el oriente de la ciudad.

Elementos de la Policía Municipal incrementaron su número de unidades para poder darle alcance al supuesto sujeto armado, sumándose en apoyo la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Nacional (GN).
Una vez que el automóvil Volkswagen Jetta fue interceptado, los agentes municipales realizaron una inspección al interior del mismo para localizar en la guantera un arma de fuego tipo pistola de la marca Glock, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Ángel Uriel y/o Frank Ulises “N”, de 29 años de edad, fue detenido y trasladado a la sub comandancia de la Policía Municipal de González Ortega, donde finalmente fue turnado ante las autoridades del fuero federal.



