Mexicali, Baja California, a 04 de febrero de 2026. Gracias a una respuesta inmediata y oportuna por parte de la Policía Municipal de Mexicali ante el llamado de una mujer en riesgo de ser violentada, la madrugada de este miércoles fue detenido un hombre por el presunto delito de privación de la libertad en la colonia Hidalgo.
A las 02:53 horas se recibió un reporte por medio de la central de radio C5 en el que se informó que una mujer se encontraba retenida en contra de su voluntad al interior de un domicilio ubicado en la avenida 56, de la ya citada demarcación, lugar al que se movilizaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Cabe señalar que la llamada al 911 lo hizo una mujer de 36 años para comunicar que su hermana, de 33 años de edad, le hizo una videollamada para indicarle que el hoy detenido la tenía privada de su libertad en una vivienda que ambos se encontraban. La parte quejosa detalló que presuntamente el sospechoso empuñaba un arma prohibida y la víctima estaba en riesgo inminente.
Una vez que los oficiales llegaron al lugar de los hechos, se entrevistaron con la persona que presuntamente se encontraba retenida en contra de su voluntad, manifestando de propia voz lo que ocurría. La afectada señaló directamente al supuesto responsable, mismo que fue detenido de inmediato.
Francisco Javier “N”, de 38 años de edad, fue puesto bajo arresto y trasladado a la comandancia central para finalmente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


