Mexicali, Baja California, a 04 febrero de 2026. Derivado de los constantes recorridos de vigilancia implementados por la Policía Municipal de Mexicali, y que forman parte del Operativo Escuela Segura, la madrugada de este martes fue detenido un presunto objetivo prioritario que podría estar implicado en al menos tres robos registrados en menos de un mes en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 11, ubicado en Villa del Cedro, al oriente de la ciudad.
Se trata de Carlos Yahir “N”, de 25 años de edad, mismo que fue sorprendido al interior de dicho plantel educativo, ubicado en la intersección de las avenidas Paseo de los Alpes y Apeninos. Cabe mencionar que al momento de ser asegurado ya tenía en su poder una bocina y un amplificador que pertenecen a la escuela.
Fue a las 02:31 horas cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevaban a cabo patrullajes preventivos como parte del Operativo Escuela Segura, cuando de pronto observaron al hoy detenido en el interior del CAM 11. El sospechoso se vio acorralado y brincó el cerco perimetral para comenzar su huida corriendo, sin embargo los oficiales le dieron alcance metros adelante, donde se encontraba el material que pretendía llevarse.
De acuerdo a la Unidad de Análisis e Investigación de la DSPM, Carlos Yahir “N” es considerado una persona de interés al posiblemente ser el responsable de tres robos ocurridos en ese mismo plantel, dos de ellos durante los días 07 y 31 de enero del presente año, así como el reciente de esta madrugada de miércoles.


