Mexicali, Baja California, a 04 de febrero de 2026. Siguiendo una de las principales instrucciones del director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Luis Felipe Chan Baltazar, en razón de trabajar garantizando el respeto, la protección y la inclusión de las personas, durante el mes de enero la Unidad LGBTTTBIQ+ de la Policía Municipal brindó atención a un total de 400 personas pertenecientes a la comunidad.
En ese sentido, Chan Baltazar detalló que las atenciones antes mencionadas se brindaron durante operativos y acciones de vigilancia; “dentro de estos recorridos están los que se llevan a cabo con personal de Servicios Médicos Municipales en bares y centros nocturnos, en los que se realiza la revisión de la actualización de las tarjetas sanitarias”, comentó.
El director de la Policía Municipal recordó que la Unidad LGBTTTBIQ+ promueve un servicio policial con perspectiva de derechos humanos, brindando atención sensible, igualitaria y libre de discriminación a toda persona, sin importar su orientación sexual, identidad o expresión de género.
“Sirve como canal de denuncia y orientación, ofreciendo información y seguimiento a casos de vulneración de derechos. Impulsar políticas internas que favorezcan la diversidad, la equidad y el respeto dentro de la corporación”, explicó Luis Felipe Chan Baltazar, quien recordó que actualmente la unidad se encuentra dentro de los programas de la Sub dirección de Prevención al Delito.
Finalmente, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal invitó a la ciudadanía en general a acercarse a las instalaciones de Comandancia Central en caso de requerir mayor información sobre los diversos programas y áreas que ofrece la Policía Municipal, todas ellas encaminadas al bienestar social.


