Mexicali, Baja California, a 31 de enero de 2026. Continuando con la política de cero tolerancia que impulsa el XXV Ayuntamiento de Mexicali, que encabeza la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, a fin de erradicar aquellas acciones que atenten contra el medio ambiente, la Unidad Ecológica de la Policía Municipal aplicó una multa en la colonia Los Encinos por una gran acumulación de basura en vía pública.

Fue a las 10:12 horas de este sábado cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la conocida Policía Ecológica, realizaban su recorrido preventivo habitual sobre la avenida Del Olmo y de pronto observaron un domicilio utilizado como basurero clandestino.

Oficiales se percataron que en la parte frontal de la casa, tanto en la banqueta como en el carril de acotamiento, había una gran cantidad de desechos como llantas, madera, basura y muebles viejos. Debido a que esto representa un foco rojo para la salud pública, agentes elaboraron una boleta de infracción por la cantidad de 100 UMAS (Unidades de Medida y Actualización).
La Dirección de Seguridad Pública Municipal refuerza constantemente los trabajos operativos y recorridos de vigilancia preventivos en materia ambiental con el objetivo de que autoridades y ciudadanía unan esfuerzos y se tome consciencia sobre la importancia de mantener limpio el entorno que nos rodea.


