Mexicali, Baja California, a 24 de enero de 2026. Derivado de un recorrido de vigilancia preventivo, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) detuvieron este sábado a una persona por el presunto robo de 20 metros de cableado negro que pertenecen a la compañía Telnor.

Fue a las 05:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal patrullaban en la intersección de las calles Río Atoyac y Segunda, en la colonia González Ortega, y de pronto una persona los abordó para reportar un incidente de robo de cableado. La parte quejosa, quien se identificó como empleado de la empresa Telnor, dijo que al detectarse fallas en la comunicación se dirigió a esa zona y observó a un sujeto desprendiendo cableado de un poste.

El afectado señaló directamente al sospechoso que hacía las maniobras antes señaladas, motivo por el que los agentes municipales procedieron a realizar su intervneción. Cabe señalar que la persona ya tenía en su poder 20 metros de cableado negro de 50 líneas telefónicas, razón por la que fue detenido inmediatamente.
Antonio Mauricio “N”, de 40 años de edad, fue asegurado y trasladado a la sub comandancia de González Ortega para finalmente ser puesto a disposición de las autoridades correspomdientes.


