Mexicali, B.C., 13 de enero de 2026. Comedor Comunitario de la Parroquia San José Obrero Águilas de Mexicali realizó la entrega de artículos de limpieza y alimentos no perecederos recaudados durante el Luchoton a personas en situación de calle, reafirmando su compromiso con la comunidad cachanilla.
La mañana del día de hoy se llevó a cabo la entrega oficial de los apoyos obtenidos en la pasada edición del Luchoton, iniciativa impulsada por Águilas de Mexicali con el respaldo de la Familia Emplumada.
Águilas de Mexicali agradece a la Familia Emplumada que se sumó con la donación de productos no perecederos, mismos que fueron entregados en el Comedor Comunitario San José Obrero, el cual atiende a alrededor de 60 personas en situación de calle o en contexto de migración.
De igual manera, agradecemos profundamente al padre José Herrejón, a María Elena Cano, encargada del comedor, así como a todo su equipo, por su apertura, su cálida recepción y la valiosa labor que realizan día con día en favor de quienes más lo necesitan.
Las actividades comenzaron desde temprana hora, cuando el equipo de Águilas de Mexicali llegó al comedor comunitario en compañía de Lucho el Aguilucho, para compartir un grato momento con los asistentes. Más tarde, Lucho participó en la entrega de los desayunos del día y convivió con los presentes, generando sonrisas y un ambiente de cercanía.
Finalmente, se realizó la entrega de las despensas elaboradas con lo recaudado durante el Luchoton, campaña que Águilas de Mexicali impulsó durante el mes de diciembre, logrando que este gesto de generosidad se realizara en conjunto de la Familia Emplumada.
De esta manera, Águilas de Mexicali reafirman su compromiso con la comunidad, demostrando que, trabajando unidos, podemos hacer la diferencia.


