Mexicali, Baja California, a 13 de enero de 2026. Dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) se aplica cero tolerancia a todas aquellas acciones que sean contrarias al compromiso de servir y proteger a la comunidad, siendo esto un exhorto a todo servidor público de esta institución.
Lo anterior fue aseverado por el director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Luis Felipe Chan Baltazar, quien reiteró el exhorto a los agentes de la Policía Municipal y a todo el personal de la institución a no olvidar el compromiso que se tiene con las y los cachanillas.
“Reconocemos el trabajo de aquellas mujeres y hombres que, con orgullo y valentía, portan el uniforme policial, que salen a las calles con la frente en alto para crear comunidades seguras de la mano con la sociedad; pero aquellos elementos que se comportan de forma contraria deben asumir las consecuencias de sus actos”, señaló.
El director de la Policía Municipal de Mexicali reiteró la disposición de la DSPM para colaborar con las autoridades correspondientes en lo que resulte necesario para continuar con el proceso de investigación de oficiales activos o suspendidos que cuenten con alguna carpeta abierta por cualquier acción irregular que hayan cometido.
“El llamado a los agentes de la Policía Municipal es a conducirse siempre con respeto al uniforme, a los ciudadanos y a su persona, saliendo diariamente a las calles teniendo presente la vocación de servir y proteger a la sociedad”, concluyó el director de Seguridad Pública Municipal.


