Mexicali, Baja California, a 26 de diciembre de 2025. El Grupo de Reacción Inmediata (G.R.I) de la Policía Municipal de Mexicali detuvo la noche de este jueves a un hombre por el delito de portación de arma de fuego en la colonia Alamitos, donde incluso fue sorprendido por los agentes cuando realizaba algunas detonaciones.
Fue a las 23:29 horas cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaban un patrullaje preventivo en el cruce de las calles Jazmines y Salvador Díaz Mirón, en la ya citada demarcación. Ahí sorprendieron a dos sujetos realizando disparos con un arma de fuego tipo pistola; siendo un hombre de tez morena y barba cerrada, que vestía una chamarra café y pantalón negro, el que llevó a cabo las detonaciones.

Al verse sorprendidos por la unidad de la Policía Municipal, ambas personas emprendieron la huida corriendo para introducirse a un comercio de compra-venta de autos, motivo por el que se solicitó el apoyo de agentes municipales adscritos al Grupo de Reacción Inmediata. Cabe mencionar que al sitio también arribó una unidad de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Durante la intervención los elementos del G.R.I de la Policía Municipal detuvieron al principal sospechoso de realizar los disparos, mismo que se identificó como Jesús Alberto “N”, de 33 años de edad. A la persona se le localizó un arma de fuego tipo pistola de calibre .380, de la marca Ruger, con un cargador desabastecido, motivo por el que fue asegurado y turnado a las autoridades correspondientes.

