Mexicali, Baja California, a 26 de diciembre de 2025. Gracias a una rápida y oportuna respuesta, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) detuvieron la noche de este jueves a un presunto objetivo prioritario relacionado en al menos cuatro robos con violencia a tiendas Oxxo en la ciudad. Su captura se registró poco después de reportarse un atraco a una sucursal de la ya referida cadena comercial en la zona oriente de la ciudad.

Fue a las 19:40 horas cuando los elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia en una tienda Oxxo ubicada en la intersección de las calles Mosaicos y Tlatoyos, en el fraccionamiento Hacienda del Sol; esto como parte del “Operativo Comercio Seguro” que constantemente se implementa en distintos puntos de la capital bajacaliforniana.
Al llegar al comercio, un empleado les informó que justo momentos antes había ingresado un sujeto con chamarra de color negro y simuló tener un arma en su cintura, exigiendo dinero de la caja registradora. Por temor a sufrir algún daño, la parte quejosa accedió y el presunto delincuente se llevó 1 mil 200 pesos en efectivo.


Los agentes de la Policía Municipal de Mexicali implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores hasta que localizaron a una persona que coincidía con las características físicas y vestimenta del supuesto responsable del robo. Erick Alejandro “N”, de 21 años de edad, fue interceptado en el cruce de las calles Cerámica y Valle Tenza, en el fraccionamiento Valle de Puebla, donde fue sujeto a una inspección y se le encontró el monto sustraído del comercio.
De acuerdo a la Unidad de Análisis e Inteligencia de la DSPM, Erick Alejandro, alias “El Chokis”, es considerado una persona de interés ya que presuntamente está involucrado en al menos cuatro robos con violencia a distintas sucursales Oxxo durante el mes de diciembre en la zona oriente de Mexicali.

