Las cuadrillas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúan con acciones de limpieza, desazolve y sondeo en pozos y líneas sanitarias de distintas colonias de la ciudad y su valle, fortaleciendo el buen funcionamiento del sistema y la prevención de incidencias.
Mexicali. – En seguimiento a su programa de mantenimiento preventivo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realiza de manera continua trabajos de limpieza y desazolve en pozos y líneas sanitarias, con el objetivo de asegurar el correcto flujo de las aguas residuales y mantener en óptimas condiciones la infraestructura del sistema.


En la colonia Cuauhtémoc Norte, las cuadrillas realizaron labores en Calle Río Fuerte, entre Avenida República de Brasil y Avenida República de Costa Rica, donde se efectuó la limpieza y desazolve de pozos, así como el sondeo de líneas para eliminar obstrucciones.
De manera simultánea, la Unidad 134-C trabajó en Calle 23 y Vicente Guerrero, realizando maniobras para bajar niveles y facilitar la instalación de descargas, además de apoyar en la atención de un pozo intermedio entre Pedro Moreno y Vicente Guerrero, en el kilómetro 43.


Por su parte, la Unidad 130-C intervino en el Ex Ejido Coahuila, en el cruce de Calle Churubusco y Boulevard Lázaro Cárdenas, donde se efectuó la limpieza y desazolve de pozo de arranque, complementando con la limpieza de bocas de tormenta en Calle Octava y Tehuantepec, en la zona oriente de la ciudad.

Asimismo, en Fraccionamiento Jardines del Valle, sobre Calle de las Acacias y Avenida de los Encinos, se hicieron trabajos de limpieza, sondeo y retiro de obstrucciones en líneas sanitarias. También se atendió un punto en Calle Quinta del Ejido Puebla, reforzando la capacidad del sistema en esa zona.
Con estas acciones, CESPM reafirma su compromiso con la eficiencia operativa y la salud pública, manteniendo una red sanitaria limpia y funcional que garantice el bienestar de las familias mexicalenses.



