Mexicali, Baja California, a 03 de noviembre de 2025. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron la madrugada de este lunes a un joven por los delitos de amenazas y portación de arma de fuego, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de la República, en la zona oriente de Mexicali.
A las 03:26 horas los oficiales de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia habitual cuando fueron interceptados por un joven de 20 años, quien informó que momentos antes se encontraba en la casa de una amiga cuando fue víctima de amenazas por parte de un sujeto armado, mismo que realizó una detonación al aire.

El afectado detalló que momento de encontrarse con su amiga, el presunto responsable llegó a toda velocidad a bordo de un vehículo Chevrolet Beat de color blanco con placas de Baja California. Dicha persona bajó del automóvil y reclamó a su amiga el hecho de no responderle unos mensajes de texto.
De acuerdo a la versión del afectado, éste mismo intentó intervenir en la discusión pero el hoy detenido lo agredió físicamente y posteriormente sacó un arma de fuego para amenazarlo con privarlo de la vida, realizando un disparo al aire. Fue así como decidió retirarse caminando hasta que observó la unidad patrulla para solicitar auxilio e informar lo sucedido.


Una vez conocidas las características físicas del sujeto armado, así como se su automóvil, los agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda hasta lograr interceptar al sospechoso sobre las calles Villa Obregón y Villa de los Pardos. Durante la inspección al interior del vehículo fue que se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
Juan Francisco “N”, de 19 años de edad, fue puesto bajo arresto por los delitos de amenazas y portación de arma de fuego para finalmente ser trasladado a la comandancia, dónde fue turnado a las autoridades correspondientes.



