jueves, abril 18, 2024
InicioEnsenadaTOMAN PROTESTA A LOS CONSEJOS DE VINCULACIÓN DE LOS CAMPUS TIJUANA Y...

TOMAN PROTESTA A LOS CONSEJOS DE VINCULACIÓN DE LOS CAMPUS TIJUANA Y ENSENADA DE LA UABC

·      Participarán con la Universidad para fortalecer la pertinencia con el entorno laboral y social.

Tijuana y Ensenada, Baja California, martes 28 de marzo de 2023.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tomó protesta a los consejos de vinculación de las unidades académicas que conforman los Campus Tijuana y Ensenada. A través de ellos se establece una línea de comunicación y orientación formal, entre la Universidad y su entorno.

Los integran profesionistas de la carrera y/o área de investigación respectiva, representantes de sectores sociales y productivos, así como colegios y asociaciones de profesionistas. Con su experiencia en el campo laboral, la comunidad estudiantil podrá tener una visión más amplia de su quehacer profesional. En el Campus Tijuana son 15 consejos de vinculación y en el Campus Ensenada son 12. Estas instancias se renuevan cada dos años.

Con las recomendaciones emitidas por los consejos de vinculación, se fortalecen los programas académicos, se innova en los proyectos de investigación y vinculación, se generan proyectos de educación continua, se facilita el contacto con egresados, se mejorar la operación de la bolsa de trabajo, además de que se fomentan y generan proyectos que beneficien a la formación profesional de la comunidad estudiantil.

Las tomas de protesta estuvieron a cargo del rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien agradeció su colaboración y apoyo para desarrollar un mayor nivel de pertinencia de las actividades académicas con el entorno laboral y social. “Su opinión y sus sugerencias nos ayudan a asegurar constantemente la pertinencia de los planes de estudio”. Agregó que, gracias a los nexos establecidos con el sector productivo de la localidad se abren espacios para que las y los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales o modalidades de acreditación, brindándoles la oportunidad de que se acerquen al mundo laboral que les espera al culminar sus estudios.

En el evento del Campus Tijuana se contó con la presencia del contador Isaac Estrada Fregoso, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California en representación del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, y en el Campus Ensenada estuvo presente el contador Marco Isaac Navarro Steck, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada. Ambos celebraron que exista una estrecha vinculación entre la UABC con los distintos sectores, ya que de esta forma se fortalece el desarrollo económico y social de la entidad y del país.

La titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, agradeció a cada integrante de los consejos de vinculación por sumarse al quehacer universitario. “La vinculación representa para nuestra institución una base sólida de colaboración que refuerza los vínculos en todas las áreas del conocimiento, obteniendo con esto más y mejores oportunidades de formación para nuestro alumnado”, manifestó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos