miércoles, febrero 1, 2023
InicioEnsenadaRECONOCE ARMANDO AYALA BENEFICIO DE LA NUEVA OFICINA DE PASAPORTES EN EL...

RECONOCE ARMANDO AYALA BENEFICIO DE LA NUEVA OFICINA DE PASAPORTES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TIJUANA

• Las nuevas oficinas emitirán mil pasaportes por día y estarán abiertas de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas

Tijuana, B. C.- Martes 29 de noviembre de 2022.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, asistió a la apertura de la nueva Oficina de Pasaportes que estará dentro del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, la cual estuvo encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California.

Durante la apertura, el canciller Marcelo Ebrard destacó que esta oficina tendrá capacidad para emitir mil pasaportes diarios y será sumamente inclusiva, al contar con área lúdica para infantes, sala de lactancia, salas de espera cómodas para las y los usuarios.

Asimismo, incluirán diez ventanillas de atención, cinco módulos de datos biométricos para la emisión de pasaportes electrónicos con nuevos candados de seguridad y una oficina de naturalización.

La atención se brindará en un horario extraordinario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.
Ebrard Casaubón destacó que Baja California será el primer estado del país en contar con 3 Oficinas de Enlace para Pasaportes, las cuales están distribuidas entre los municipios de Mexicali (1) y Tijuana (2), más 3 Oficinas de Enlace Municipal, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito, respectivamente.
Oficina de Enlace de la SRE todo un éxito en Ensenada.

Por su parte, Armando Ayala reconoció la importancia de ampliar los servicios de Relaciones Exteriores en materia de pasaportes para brindar un eficiente servicio y atención en los trámites de la población.

El munícipe recordó que en marzo del 2021 fue reabierta la Oficina de Enlace Ensenada, la cual de octubre de 2021 a septiembre de 2022, se han emitido 15 mil 798 pasaportes mexicanos con un promedio de 100 citas por día.

“Así evitamos que los y las ensenadenses se trasladen a Tijuana, Hermosillo o Ciudad de México para obtener su pasaporte y, a su vez, se retiene una fuga de 12 millones 915 mil pesos”, afirmó
Agregó que también se atiende a ciudadanos foráneos que obtienen sus citas en Ensenada, quienes dejan una derrama económica de 2 millones 800 mil pesos, pues aprovechan para visitar los principales destinos turísticos.

“Tener una oficina de enlace dentro del Aeropuerto, favorecerá a miles de mexicanos. Principalmente quienes viajan de forma continua por temas laborales o para vacacionar fuera del país”, apuntó el primer edil.

Estuvieron presentes en el evento inaugural, Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico; Carlos Alfonso Candelaria López, director general de las Oficinas de Pasaportes, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos