jueves, marzo 28, 2024
InicioEnsenadaEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ENSENADA APOYA LA ATENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCCIONES...

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ENSENADA APOYA LA ATENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCCIONES EN BAJA CALIFORNIA

Se reúne Armando Ayala con especialistas de centros, hospitales y clínicas.

Tijuana. – “Más que una responsabilidad de atención, se tiene una gran responsabilidad de prevención en el tema de las adicciones que afectan a hombres y mujeres en su etapa de niñez, adolescencia, jóvenes y adultos”, así lo consideró Armando Ayala Robles, Coordinador Estatal de la Alianza Patriótica por la 4T.

El también presidente municipal de Ensenada se reunió con representantes de Centros de Atención y Rehabilitación de Adiccciones en Baja California, desde la Clínica Avance Adiction Treatment, en la ciudad de Tijuana este fin de semana.

Los temas que desarrollaron en este encuentro se relacionaron con la prevención y rehabilitación de adicciones como el alcoholismo y el consumo de estupefacientes, que son atendidos por alrededor de 3 mil consejeros que trabajan en centros, hospitales y clínicas tanto privadas como del sector público.

En esta reunión participaron médicas, médicos, psicólogos, sociólogos y otros especialistas que ayudan al control y atención de enfermedades provocadas por las adicciones.

Luego de escuchar a las y los asistentes, Armando Ayala Robles expresó que aun se tiene el tiempo y la forma de atender esta problemática social que afecta a personas de la sociedad, es por eso que se reúne con los especialistas en la materia que trabajan en los centros, clínicas y hospitales particulares y del sector público para que juntos se busquen soluciones.

El munícipe les agradeció por la invitación, estando seguro de que gobierno, instituciones y sociedad puedan atender este flagelo en la medida de sus posibilidades.

Se sabe que muchas de las personas que consumen drogas u otro tipo de estupefacientes cometen algún delito, ocurriendo esto, todos los días en cualquier parte.

Por lo que coincidieron que se ocupa juntos crear estrategias, ya que de acuerdo a cifras cada 4 minutos muere en alguna parte del mundo una persona a consecuencia de alguna adicción, sin haber tenido una oportunidad de ser escuchada o atendida.

Es un tema que se analiza y discute desde siempre, qué se conoce y atiende, aunque siempre hacen falta más recursos públicos para seguir brindando apoyos y trabajar en la prevención, por lo que coonsideran necesario seguir legislando y reglamentando en los municipios, el estado y país.

El munícipe porteño dijo que en su gobierno se esta trabajando en la prevención tanto del delito como en el consumo de drogas, recorriendo colonias y escuelas en todo el municipio. Creando y desarrollando programas, todo mediante una estructura que les permita lograr hacer consciencia en la prevención.

“Estamos trabajando el tema de la Justicia Cívica Alternativa y Ensenada esta entre los primeros 39 municipios que trabajan y han avanzado sobre este importante sistema de justicia”.

Indicó que pronto irá al municipio de Escobedo, Nuevo León para ver como operan ellos ya, y aplicarlo al municipio de Ensenada.

El año pasado mencionó Ayala Robles que Ensenada terminó a la baja con el 53% en los homicidios dolosos, y en lo que va de este año se lleva ya un 63% en la baja.

En la asamblea acordaron atender temas como las personas en situación de calle, tratar de conocer los reglamentos y programas de otras ciudades importantes dentro y fuera del país como lo es San Diego, y tratar de retomar aquello que arroje resultados favorables para Ensenada.

Les explicó que su gobierno trabaja para hacer la Casa del Migrante con un inversión de 15 millones de pesos en el parque Rotario ubicado en la zona centro, para darle atención y tratamiento a las personas en situación de calle.

Además se propone invitar a las Jornadas por la Paz a dirigentes de Centros de Rehabilitación para que platiquén con los colonos y conozcan su problemática y los programas que desarrollan.

Durante la reunión estuvieron presentes
Fernanda Toledo y los doctores Raúl Palacios y Pedro Uriarte, entre muchos otros, que concluyeron en seguir trabajando juntos y volverse a reunir para darle seguimiento a lo acordado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos