sábado, abril 20, 2024
InicioEnsenadaSE AMPLÍA PLAZO PARA REGULARIZAR AUTOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA DEL 1 DE...

SE AMPLÍA PLAZO PARA REGULARIZAR AUTOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA DEL 1 DE ENERO HASTA EL 31 DE MARZO DE 2023: JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE

**Dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrenda el compromiso de asegurar el patrimonio y legalidad de las familias mexicanas así como mejorar la seguridad pública

**Reconoció a la Gobernadora Marina del Pilar, por liderar la regularización, seguida en segundo y tercer lugar por Chihuahua y Coahuila, respectivamente

Tijuana,B.C.- El Gobierno de México, anunció la ampliación del plazo para la regularización de los autos de procedencia extranjera del 1 de Enero hasta el 31 de Marzo de 2023, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.

Esto, luego de que en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, diera detalles sobre el tema.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que el decreto se publicará en breve, para que durante un periodo más de tres meses, las familias que aún no han regularizado sus autos lo puedan hacer.

Al momento Baja California lidera la regularización con 287 mil 25 citas generadas y un total de 221 Mil 805 autos de procedencia extranjera regularizados del 19 de Marzo al 28 de Diciembre de 2022.

En cuanto a los montos de recursos obtenidos Baja California, lleva 554 Millones 512 Mil 500 pesos, conciliado 429 Millones 200 Mil Pesos y se le han entregado por parte de la federación 178 Millones 300 Mil pesos.

Informó que a 9 meses que lleva este programa, se han regularizado en los estados participantes 1 Millón 47 Mil 142 Vehículos y se han obtenido más de 2 Mil 600 Millones de pesos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Federal.

Del delegado federal único, dijo que estos recursos de acuerdo a la instrucción del presidente de México deberán ser destinados en las entidades participantes, para programas de bacheo y pavimentación, principalmente.

“Esta medida, brinda certeza patrimonial a las familias y legalidad, pero lo más importante contribuye a la estrategia de seguridad, porque muchos de estos vehículos son utilizados por los delincuentes para evadir la justicia”, expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Agradeció la confianza de la población, que han atendido el llamado para regularizar sus autos y al gran esfuerzo de la Gobernadora de Baja California por liderar estas tareas, seguida solo por los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos