jueves, septiembre 29, 2022

EL SENADO RATIFICÓ COMO EMBAJADORA EN CHILE A LA DRA. ALICIA BÁRCENAS IBARRA

Resalta Senadora Nancy Sánchez defensa de la biodiversidad de ABI

La Doctora Alicia Bárcena Ibarra, catedrática e investigadora de rango internacional, experta en desarrollo sostenible, políticas públicas y medio ambiente, encabezó por más de una década la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante la comparecencia ante el Senado de la República en la que expuso su plan de trabajo, la doctora Bárcena señaló que buscará ampliar la colaboración entre México y Chile a todos los niveles, con énfasis en temas políticos, económicos, comerciales, sociales y medioambientales.

Al respecto, declaró la Senadora Nancy Sánchez Arredondo, Presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Senado: “La presentación de sus propuestas entusiasmó al Senado, pero hubo una en particular que me cautivó, por mi cercanía con el mar y por la interlocución cotidiana que tengo con el sector pesquero. Me refiero a la estimulante idea de emprender una expedición oceanográfica que permita reconocer de primera mano la importancia de conservar nuestra biodiversidad”.

Como destacó la doctora Bárcena, México y Chile pueden intercambiar su conocimientos y experiencias de las buenas prácticas en materia de oceanografía y pesca.

“Desde este momento expreso la intención y el compromiso de sumarme a los esfuerzos para que la expedición oceanográfica se materialice”, señaló para finalizar la Senadora Nancy Sánchez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos